domingo, 18 de octubre de 2015

PRIMER INCIDENTE ENTRE CAZAS RUSOS E ISRAELÍES EN EL NORTE DEL LÍBANO


La agencia libanesa AS- SAFIR ha informado del primer incidente en el espacio aéreo sirio entre CAZAS DE COMBATE RUSOS E ISRAELÍES, el informe sale un día después de que se haya hecho pública la intención de crear “una linea directa” de información entre el Mando Operativo Ruso e Israel, a fin de evitar desagradables incidentes en la zona de conflicto.

El momento de tensión al que nos referimos sucedió hace dos semanas, al inicio del despliegue militar ruso en Siria.

Los radares rusos identificaron un caza israelí sobrevolando la región de AKKAR en el Líbano norte. De inmediato enviaron un avión de combate a interceptar el caza israelí.

La advertencia fue clara. “ SI EL CAZA ENTRA EN EL ESPACIO AÉREO SIRIO, ESTABAN AUTORIZADOS A ABRIR FUEGO”. El mensaje fue recibido y atendido por el caza de combate israelí cambiando el curso de su trayectoria inmediatamente.

Funcionarios libaneses informaron a los rusos que los vuelos israelíes sobre el norte del Líbano son práctica habitual. El objetivo de aquel caza de Israel era inspeccionar el movimiento de barcos en la base naval que Rusia tiene en Tartus, así como rastrear el tráfico aéreo con destino al aeropuerto de Latakia.





Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.