jueves, 22 de octubre de 2015

INDISCRECIÓN DEL GOBIERNO DE CATAR, ¿ HAY UN PLAN DE INVASIÓN DE SIRIA POR PARTE DEL EJE TURCO- SAUDÍ, CON LA BENDICIÓN DE ESTADOS UNIDOS ?


Este miércoles el Ministro de Exteriores de Catar, JALID AL ATTIYAH en una entrevista para la CNN, citada por Reuters, es decir fuentes pro-estadounidenses, ha hecho estás enigmáticas declaraciones: “ CATAR PODRÍA INTERVENIR MILITARMENTE EN SIRIA, JUNTO A NUESTROS HERMANOS SAUDÍES Y TURCOS, PARA EVITAR LA PARTICIÓN DEL PAÍS”.

Estas declaraciones a un medio pro-estadounidense, no son espontáneas ni gratuitas. Si el Ministro de Exteriores de un país hostil al régimen de Asad dice esto, hay que tomarlo muy en serio.

UNA INVASIÓN DE SIRIA, es una de las posibilidades que están barajando de manera confidencial en “la Coalición de Amigos de Siria” bajo la supervisión “en la sombra” de Israel y Estados Unidos. Pero es una opción peligrosa, muy peligrosa que podría volverse contra sus propios regímenes, dado el potencial militar del Oso Ruso asentado hoy con gran firmeza tanto en Siria como en Irak.

Ya lo ha advertido el Vice-ministro de Asuntos Exteriores Sirio, FAISAL MEKDAD, “ SI CATAR LLEVA A CABO UN PACTO MILITAR PARA INTERVENIR EN SIRIA, ESE ACTO SERÁ CONSIDERADO COMO UNA AGRESIÓN DIRECTA Y LA RESPUESTA SERÁ DURA”.


La situación estratégica de Obama en Oriente Medio se está volviendo cada vez más precaria. Ha perdido la iniciativa definitivamente en Siria y la va a perder dentro de muy pocos días en Irak.

El Parlamento Iraquí va a proponer formalmente antes de que acabe este mes de Octubre, una petición de ayuda militar a Rusia, para que inicie una campaña de bombardeos aéreos en el país persa que les permita empezar a ganar terreno en la guerra contra ISIL.

Y no sólo eso, además Putin ya ha desplegado tropas en Tayikistán muy cerca de la frontera con Afganistán y está suministrando armamento avanzado al gobierno afgano en su lucha contra El Talibán en el norte del país.

Es un secreto a voces que el Bloque Anglo-Estadounidense está preparando SU CONTRAATAQUE, múltiples reuniones bilaterales tanto en Israel como en Washington, al más alto nivel militar y político se intensifican en las últimas horas.

El hecho es que una hipotética invasión de Siria por parte del Trío Catar, Arabia Saudí y Turquía, con Israel y Estados Unidos como países neutrales públicamente, tendría graves consecuencias en la región y muy probablemente en todo el Mundo.

Pese a las indudables y graves consecuencias que tendría una acción de ese tipo, cabe en este punto plantearse la siguiente pregunta.¿ Alguno de vosotros puede llegar a creer que Israel y Estados Unidos se van a quedar de brazos cruzados mientras pierden peso específico en Oriente Medio en beneficio de Rusia e Irán ?.



Fuente:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.