domingo, 12 de julio de 2015

LA ÉLITE PLANEA CONVERTIR A LA HUMANIDAD EN MERCANCÍAS


Asistimos en estos tiempos a una creciente mercantilización de nuestras vidas, a la crisis económica provocada por la burbuja bancaria hay que añadirle los recientes tratados de “libre comercio” del TTIP o el más reciente TISA ( ver artículo publicado en este blog ) que simple y llanamente van a servir para que las corporaciones multinacionales no encuentren obstáculos en su camino por parte de los gobiernos democráticos nacionales elegidos por el pueblo. Adaptando o eliminando legislaciones nacionales que dejen el camino libre a estos gigantes corporativos para la consecución de sus beneficios. A esto hemos de añadir la cuestión griega,el pueblo heleno ha sido poco menos que linchado moralmente por los medios de comunicación de esas élites económicas, tachándolo de mal pagador, vago, derrochador y otras lindezas a cual más humillante. Cuando lo cierto es que esas “ayudas a la recuperación griega” se han utilizado para pagar la deuda ya existente y para la firma de suculentos acuerdos comerciales entre una reducida élite política corrupta local y las multinacionales propiedad de esa oligarquía dueña del sistema financiero. 


En ambientes económicos se pueden escuchar comentarios absolutamente demenciales como por ejemplo “los griegos deben estar agradecidos si se produce un nuevo rescate ya que los intereses que pagarán serán mínimos, demostrando eso la generosidad de la Troika “. Es decir que ese rescate si se produce se otorgaría a cambio de estrangular más a la población griega, subiéndole los impuestos recortándole más sus ingresos y además tienen que estar agradecidos. ¿ No os parece humillante y grotesco que tengamos que escuchar esos comentarios ?. ¿O es qué realmente han asumido a tal extremo esta locura que se creen que una sociedad debe ser dirigida como una Compañía? , orientándola siempre a tener beneficios caiga quién caiga, eso sí cueste lo que cueste a los más desfavorecidos porque la oligarquía privada dueña del sistema económico no está sujeta al control de ningún pueblo, ni nación y por supuesto, tampoco al control de ninguna institución supranacional ya que ELLOS y sólo ELLOS marcan las reglas del juego que el resto tenemos que acatar. ELLOS no tienen austeridad, ni deben rendir cuentas ante nadie. ¿Qué os parece el juego ?. Las reglas para una mayoría y los privilegios para unos pocos,¿Acaso es eso democracia ?, responded vosotros mismos a esa pregunta. ¿ Acaso debemos tragar con unas reglas que no son para todos las mismas?. ¿ Es eso libertad?. 


Volviendo al tema griego, ¿ va a servir de algo ese hipotético rescate de miles de millones de euros?, cuando realmente no va a ir destinado para mejorar las condiciones sociales y el poder adquisitivo de los ciudadanos sino todo lo contrario. Que ese “rescate” se otorga con la condición de asfixiar más al pueblo tanto socialmente como económicamente. ¿ Es esta la sociedad que queremos para las generaciones futuras?. Una sociedad idiotizada por los medios de comunicación propiedad de la élite financiera, engañada por los partidos políticos simples vasallos a sueldo de esa élite financiera y sometida bajo la bota de los grandes conglomerados multinacionales propiedad también de la élite financiera dueña de las instituciones bancarias y crediticias internacionales ?.
¿ Es esto lo que deseamos para nuestros hijos ?. Hacer que las personas dejen de ser ciudadanos para convertirse en consumidores apátridas, sin más valores y principios que su adoración al teléfono de última generación de turno, a la bebida refrescante de moda o a la serie de televisión del momento. ¿Para eso han luchado nuestros antepasados en todos los rincones del mundo que dieron sus vidas para obtener conquistas sociales que hoy nos están arrebatando entre risas y apelaciones a la palabra democracia vacía de contenido en este tiempo ?. ¿ Para convertirnos en trozos de carne sin cerebro, manejables por la élite a su antojo?.
Si la respuesta es afirmativa entonces ELLOS, los que dictan las reglas para el resto, los amos de la fiesta habrán ganado, quedando toda la humanidad a su servicio jugando el papel de consumidores, meras mercancías al servicio de sus deseos.


Fuentes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.