domingo, 20 de diciembre de 2015

PABLO IGLESIAS Y LOS NACIONALISTAS OFRECERÁN LA PRESIDENCIA A PEDRO SÁNCHEZ EN FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO.


Las elecciones generales 2015 han dado como resultado uno de los parlamentos más fraccionados de la historia política española.

El resultado electoral hace IMPOSIBLE que el PP pueda formar gobierno ni tan siquiera por mayoría simple. Los datos son los siguientes:

LA MAYORIA ABSOLUTA ESTÁ CIFRADA EN 176 ESCAÑOS

PP : 123 escaños

PSOE: 90 escaños

PODEMOS: 69 escaños

CIUDADANOS .40 escaños

NACIONALISTAS CATALANES: 9 ERC + 8 DL = 17 escaños

PNV: 6 escaños

BILDU: 2 escaños

IU: 2 escaños

NACIONALISTAS CANARIOS: 1 escaño

El hecho es que RAJOY sólo puede sumar sus escaños a los de CIUDADANOS y como mucho por pura estrategia relacionada con la preservación del sistema de financiación vasco podría sumar al PNV y quizá a los nacionalistas canarios. En total serían 123+ 40+ 6+ 1 = 167 escaños, INSUFICIENTE.

Para que RAJOY salga elegido POR MAYORÍA SIMPLE necesita la abstención de al menos el PSOE, PODEMOS O LOS NACIONALISTAS CATALANES, dando por hecho el voto favorable de CIUDADANOS a la investidura.

ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE LA ABSTENCIÓN DEL BLOQUE NACIONALISTA CATALÁN Y DE PODEMOS A LA INVESTIDURA DE RAJOY DEBIDO A LA SITUACIÓN DE CONFRONTACIÓN CON EL PARTIDO CONSERVADOR.


La llave la tendrá PEDRO SÁNCHEZ que deberá elegir entre ser EL PRIMER JEFE DE LA OPOSICIÓN ESPAÑOLA DE LA HISTORIA en no votar en contra de la investidura del candidato del partido más votado en las elecciones generales o ser él mismo PRESIDENTE DEL GOBIERNO con MAYORÍA ABSOLUTA proporcionada por el pacto con PODEMOS Y LOS NACIONALISTAS CATALANES.

Así es Y ASÍ LO QUIERE LA ÉLITE BILDERBERG, tal como anticipamos en este blog el pasado mes de Agosto.



PSOE + PODEMOS+ NACIONALISTAS CATALANES, suman 176 ESCAÑOS, MAYORÍA ABSOLUTA.

PABLO IGLESIAS ya lo ha anticipado en su discurso de ayer por la noche después de conocer los resultados electorales.

No dejéis de ver el siguiente vídeo, ya que os dará muchas claves de lo que va ha ocurrir en España en el próximo año 2016.



HOY HA NACIDO UNA NUEVA ESPAÑA ES LA HORA DE REFORMAS CONSTITUCIONALES”, ha dicho Iglesias.

SE ABREN PUERTAS INTERESANTES, ESPERAMOS A PODEMOS “, ha dicho el líder nacionalista Artur Mas, en su intervención de ayer tras conocer los resultados electorales.

El hecho es que Rajoy tiene absolutamente imposible llegar a sumar los escaños suficientes para obtener mayoría absoluta.


Y Sánchez pese a cosechar LOS PEORES RESULTADOS DE LA HISTORIA DEL PARTIDO SOCIALISTA EN UNAS ELECCIONES GENERALES, tiene la oportunidad de gobernar por mayoría absoluta con el voto favorable de PODEMOS y los NACIONALISTAS CATALANES.

Aunque NO TENDRÁN MAYORÍA SUFICIENTE PARA REALIZAR LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES QUÉ BUSCAN, YA QUE PARA ELLO NECESITAN AL MENOS 210 ESCAÑOS.

Los NACIONALISTAS CATALANES tiene la ocasión de SACAR FUERA DEL GOBIERNO A SU ENEMIGO MÁS ACÉRRIMO, pero a cambio NO OBTENDRÁN REFORMAS SUSTANCIALES EN SUS PRETENSIONES SECESIONISTAS.

La llave del laberinto la tiene SÁNCHEZ o mejor dicho los que mandan sobre Sánchez.


Fuentes: 























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.