lunes, 30 de noviembre de 2015

LAS TROPAS TERRESTRES RUSAS COMIENZAN SU DESPLIEGUE EN SIRIA PARA ACELERAR LA VICTORIA SOBRE LOS MERCENARIOS A SUELDO YIHADISTAS


Putin está decidido ha intensificar la lucha contra los mercenarios yihadistas, sabe perfectamente que liberar las zonas bajo control terrorista significa tener una posición de fuerza en las futuras conversaciones de paz sobre el futuro de Siria. Para conseguir el objetivo ya ha dado la orden de desplegar sobre el terreno, concretamente al sureste de Homs, a un nuevo contingente formado por 1.000 SOLDADOS DE LAS TROPAS DE ÉLITE que llegaran al aeropuerto sirio de AL-SHAYARAT en las próximas horas. Además 100 CAZAS DE COMBATE serán desplegados también en dicho aeropuerto.


PUTIN también ya ha desplegado en Siria varios batallones de ARTILLERÍA PESADA MÓVIL. Concretamente tres batallones de obuses autónomos 2S19 Msta-S en la región de KHMEIMIN, con capacidad para el disparo de obuses de 152mm y muy efectivos en terrenos montañosos como son los del norte de Siria. También cerca de Homs ha desplegado el lanzacohetes de 200 mm TOS-1, un complemento de apoyo perfecto para el avance de las tropas rusas.


De cara al público la postura oficial es que Rusia no realiza ataques terrestres en Siria, la postura oficial también es la de coordinar sus acciones con Estados Unidos “en la lucha contra el yihadismo”. Hay que saber distinguir las declaraciones oficiales diplomáticas con la realidad de los hechos. Si no lo hacemos así NO SE ESTÁ HACIENDO UN ANÁLISIS VERAZ DE LA SITUACIÓN EN SIRIA.

La situación actual es de UNA PROGRESIVA CONFRONTACIÓN SOBRE EL TERRENO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y RUSIA.


Estamos en una fase de despliegue de tropas tanto por el bando estadounidense como por el bando ruso. El objetivo en este momento es el control del Este de Siria donde se encuentran la mayoría de los pozos de petróleo en manos de los terroristas, un objetivo que se complementa con el control de las rutas del tráfico de petróleo que pasan por el norte del país hasta Turquía. 

A lo largo del mes de Diciembre asistiremos a los primeros choques directos sobre el terreno entre las tropas especiales estadounidenses, desplegadas ya cerca de Al- Raqa ( capital de Estado Islámico en Siria ) y las fuerzas militares rusas. En ese momento veremos hacia donde nos llevan los hechos, el derribo del bombardero ruso por los turcos es un claro indicio de que los acuerdos de VIENA a día de hoy SON PAPEL MOJADO. Las potencias van a probar su fuerza en los próximos días antes de volver a la mesa de negociaciones.

Atentos a los próximos días, una nueva ofensiva terrestre rusa está en marcha.




Fuentes:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.