jueves, 15 de octubre de 2015

¡ URGENTE!, PUTIN ACABA DE ENVIAR TROPAS Y HELICÓPTEROS DE COMBATE A LA REGIÓN FRONTERIZA DE TAYIKISTÁN CON AFGANISTÁN


Como ya adelantábamos la semana pasada, la creciente inestabilidad en el norte de Afganistán junto con la petición de ayuda militar por parte del propio Gobierno Afgano a Rusia, tal como comentamos en el siguiente enlace.


Ha hecho reflexionar a Putin sobre la necesidad de apostar fuerte en Asia Central para contener así el crecimiento hasta hoy imparable de los grupos yihadistas como Estado Islámico y el Talibán.

La toma de la ciudad norteña de Kunduz, fronteriza con la ex-república soviética de Tayikistán, por parte del Talibán afgano, han hecho saltar todas las alarmas en el Kremlin.

Los combates en Kunduz entre las tropas gubernamentales y el Talibán continúan, la situación en el norte del país afgano es altamente inestable. Aquí tenéis un vídeo CON IMÁGENES DE LOS COMBATES.


Los servicios de inteligencia rusos y el propio Gobierno Afgano están detectando en las últimas semanas un incremento en el número y la capacidad operativa de los yihadistas talibanes. Tal como reconoce el MINISTRO DE DEFENSA AFGANO MASOUM STANIKZAI, “ UN GRAN NÚMERO DE COMBATIENTES EXTRANJEROS DE ASIA CENTRAL HAN PARTICIPADO JUNTO AL TALIBÁN EN LA TOMA DE KUNDUZ LA SEMANA PASADA “.



Aunque públicamente el Gobierno Afgano trata de transmitir una sensación de tranquilidad informando de la captura de varios edificios gubernamentales en la zona de conflicto, lo cierto es que la preocupación es máxima, desde 2001 los talibanes no habían recuperado ninguna ciudad importante. La toma de Kunduz indica que el TALIBÁN hoy está más fuerte y mejor armado que en los últimos 14 años. De ahí el viaje URGENTE de la pasada semana del Vicepresidente Afgano ABDUL RASHID DOSTUM a Moscú.

La reacción de PUTIN no se ha hecho esperar, el CORONEL YAROSLAV ROSCHUPKIN, miembro del Mando del Distrito Militar Central Ruso, HA INFORMADO DEL ENVÍO LA SEMANA PASADA A TAYIKISTÁN, DE LOS HELICÓPTEROS DE COMBATE MI-24P Y LOS HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE DE TROPAS M-I8MTV .

Los helicópteros han sido enviados a la Base Militar de AINI, situada a 30 kilómetros de DUSHANBE, la capital de la ex-república soviética de TAYIKISTÁN.


La base tayika ha sido cedida a Rusia extra-oficialmente, para que sea el centro de operaciones ruso de respuesta rápida a cualquier situación de inestabilidad en la frontera con Afganistán.

AYER MISMO LAS FUERZAS ESPECIALES RUSAS, LA SPETSNAZ, HAN LLEGADO A LA BASE DE AINI .


Las tropas de élite rusas junto con los helicópteros de transporte y de combate, son el operativo inicial que Rusia despliega en Tayikistán ante el temor de que la amenaza yihadista se extienda por la región como una mancha de aceite.


TAYIKISTÁN ES UN PAÍS ESTRATÉGICO EN LA REGIÓN. LIMITA AL SUR CON AFGANISTÁN Y AL ESTE CON LA INESTABLE PROVINCIA CHINA DE XINJIANG, DE MAYORÍA ISLÁMICA.

LA SPETSNAZ YA HA SIDO DESPLEGADA SOBRE EL TERRENO Y NO HAY QUE DESCARTAR INMINENTES OPERACIONES DE COMANDO ENCUBIERTAS DE RESPALDO AL GOBIERNO AFGANO EN EL NORTE DEL PAÍS, EN SU LUCHA CONTRA EL TALIBÁN, CADA VEZ CON MÁS EXTRANJEROS A SUELDO DE LA ÉLITE OSCURA EN SUS FILAS.

La partida geoestratégica continua, atentos a las próximas horas.



Fuentes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.