martes, 11 de agosto de 2015

LA VERDAD SOBRE "LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO EN ESPAÑA"


Eufórico aparenta estar estos días Don Mariano, Presidente del Gobierno de España. Saca pecho orgulloso, habla de recuperación económica “innegable”. Lo cierto es que tanta euforia de “cartón piedra” produce vergüenza ajena. Pero analicemos los datos, vayamos DONDE LA VERDAD NOS LLEVA. “ Ya hay más personas afiliadas a la Seguridad Social que cuando llegamos al Gobierno en 2011”., afirma la flamante ministra de “empleo” Fátima Báñez , eufórica cual forofa exultante del equipo de fútbol de turno. Veamos.
El número de afiliados a la Seguridad Social con datos de Julio 2015, son exactamente 17.315.188 cotizantes. En Diciembre de 2011 antes de llegar Rajoy al poder el número de afiliados era de 17.229.922 cotizantes. Es decir hay 85.266 personas más en la actualidad cotizando y un total de 4.046.276 parados. Sin embargo la recaudación de las cotizaciones de los afiliados ES INFERIOR a la recaudación de 2011 cuando había nada más y nada menos que 5.287.000 parados. La recaudación media mensual es de 8.279 millones, datos de Junio 2015. Mientras que la recaudación en Diciembre de 2011 era de unos 8.700 millones ( una vez descontado cierto “descuadre” de datos del anterior gobierno zapateril). Ya sabemos lo proclive que era Zapatero a contar las nubes y a aprender economía “en dos tardes”. ¿ Pero cómo es posible que habiendo 85.266 personas más cotizando a la Seguridad Social se recauden 421 millones de euros menos cada mes?. ¿ Me lo puede explicar la señora Bánez ?. ¿O quizá su jefe Don Mariano ?. Ustedes lo saben pero claro no lo cuentan públicamente, lo primordial en época electoral es inflar EL GLOBO de la recuperación “cartón piedra” que ustedes predican de manera vergonzante. Déjenme que se lo explique a mis lectores.

El motivo de por qué habiendo más afiliados a la Seguridad Social no se ingresa más por las cotizaciones de éstos si no todo lo contrario es el siguiente: Los salarios de la población ocupada SIGUEN CAYENDO en picado, en 2014 bajaron un 0,6 %, EL TRIPLE del año anterior. Las bases reguladoras por lo tanto son más bajas y a esto se le une la precariedad contributiva derivada de contratos a tiempo parcial ( incluido los indefinidos ), contratos precarios por un mes o incluso por días que hacen que la recaudación sea lastimosa. Recordad que el gobierno ha incluido en las cotizaciones los pagos en especie e incluso LOS VALES DE COMIDA, en un DESESPERADO esfuerzo por incrementar ingresos, el resultado salta a la vista, nulo. Hoy se está ingresando en cotizaciones menos que en 2011. Otro dato escalofriante si lo comparamos con el resto de países de Europa es la tasa de población activa ( cantidad de personas en edad de trabajar que tienen empleo o que BUSCAN empleo ), esta tasa de actividad es del 59,79% en España.
Es decir de cada 100 españoles en edad de trabajar 40 ni trabajan ni buscan empleo.


Economía sumergida aparte claro está, estos datos nos dicen mucho sobre la situación del mercado laboral español y las políticas de empleo absolutamente estériles de este gobierno y también del anterior a la hora de buscar soluciones reales al desempleo y la precariedad laboral de millones de españoles. El descenso del paro está fuertemente condicionado por la caída de los precios del petróleo y los bajos tipos de interés del dólar entorno el 0,25%. Ese es el principal motor de esta coyuntural bajada del paro que encadenamos durante meses.
Pero estimados lectores llegados a este punto hemos de plantearnos la gran pregunta que nadie de la casta política se plantea. ¿Realmente el gobierno puede tomar medidas encaminadas de verdad a dar un impulso real al mercado laboral o está fuertemente condicionado por la Troika ( Comisión Europea, FMI, BCE) ?. ¿Por qué nadie responde ?. ¿Por qué todos esquivan la respuesta?.

La política monetaria la marca el Euro controlado desde el BCE, dirigido por su Presidente Mario Dragui (un ex-empleado de Goldman Sachs). Y la política fiscal también ESTÁ TUTELADA POR LA UE.
El objetivo de la UE para España es incrementar el PIB y reducir el déficit, el principal objetivo no es sacar de la precariedad al pueblo, es optimizar los índices macroeconómicos del sistema de ahí las medidas marcadamente anti-sociales, como la subida del IVA o el alargar la jubilación hasta los 67 años. Esto que es tan evidente es silenciado. Nos hablan de que la globalización es buena, que da trabajo, que es positiva para nuestras empresas y nuestra economía. Pero la realidad es que la globalización es positiva para unos pocos en lo alto y una condena de vida para unos muchos en la parte más baja. Recordar los hechos son los que cuentan, las palabras se las lleva el viento. Responded todos a dos grandes preguntas. ¿ Pagamos más o menos impuestos desde que entramos en el Euro?. ¿ Tenemos más o menos derechos sociales desde que estamos en el Euro ?.


Las respuestas son claras, sin capacidad para realizar de manera libre y soberana nuestra propia política monetaria y fiscal no hay salida, maniatados por esas oligarquías financieras que tienen a la casta política como simples vasallos de un sistema tutelado, basado en la deuda infinita producto de la especulación tremenda y desbocada de los derivados financieros ( apuestas al valor futuro de un activo ) , un sistema deudocrático sin salida para ningún Estado y al servicio de esos mega-ricos globales y apátridas de los que hemos hablado en anteriores artículos. La respuesta a esta situación deberá venir desde cada uno de los pueblos de Europa y de manera siempre ajena a la casta política, colaboradora necesaria en esta agresión a las condiciones de vida del pueblo. Con líderes valientes y decididos a priorizar a su gente por encima del dinero y las oligarquías, por encima incluso de sus propias vidas. Hombres y mujeres de verdad. Hombres y mujeres liberados de intoxicaciones sectarias de izquierda y derecha , seres humanos NO MANIPULABLES por la élite y sus vasallos políticos.

No os perdáis este discurso mentecato e infantiloide de la ministra de “empleo” Fátima Báñez, fijaros bien en algo muy curioso. ¿ Por qué les tiembla la voz a estos vasallos del sistema deudocrático cuando se aventuran a mencionar palabras como “ SINCERIDAD”? (ver el vídeo), ¿Por qué se atrabancan en el preciso instante que emiten la palabra?. ¿Por qué ?. Es un tic muy común en estos tipos. ¿Es acaso un problema de dicción?. ¿Son los nervios del momento ?. ¿ Por qué ?. En fin amigos que cada cual responda en silencio a la pregunta, creo que coincidiremos en la respuesta. ¿Eh, Báñez?.



Fuentes:






















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.