viernes, 24 de julio de 2015

DESCUBRE AL AUTÉNTICO AMO DE LA ECONOMÍA EUROPEA


Quiero empezar este desconcertante análisis para la gran mayoría de lectores con una pregunta previa, todos los partidos políticos incluido "PODEMOS" nos hablan sobre el dominio que ejerce Alemania y su canciller Angela Merkel en relación a las políticas sociales y económicas aplicadas en la Zona Euro, pero ¿ es esto cierto ?. ¿ Es Merkel la que manda en Europa como una y otra vez nos repiten todos y digo TODOS los partidos políticos tanto de izquierdas como de derechas ?. ¿ O es todo una cortina de humo para que no sepamos quién maneja los hilos realmente?. Vamos a adentrarnos en el mundo de los hechos siempre “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA”. Recordad quien tiene el dinero, tiene el poder y el control, sigamos la pista del dinero a lo largo de este demoledor estudio. Os pido que analicéis toda la información de este artículo vosotros mismos, no es divertido ni cómodo de leer, pero el que quiera saber la verdad que se tome un tiempo en descubrirla ya que es la única manera de liberarnos de los intentos de manipulación del poder.

¿Quién maneja la política monetaria del Banco Central Europeo ?. ¿ Quién decide cuando incrementar o disminuir la cantidad de Euros en circulación ?. ¿ Recordáis los seguidores más asiduos del blog el desconcertante análisis sobre la gestora de fondos de inversión VANGUARD que podéis encontrar aquí?.


Pero entremos ya en materia, pregunta clave ¿ Es Merkel la dueña de los principales bancos alemanes o del BCE y por lo tanto dueña de las políticas de control y emisión del Euro ?. Veamos.

El banco más importante de Alemania es el Deutsche Bank, la entidad tiene como propietaria a sus accionistas, ¿ Quién es el principal accionista del Deutsche Bank ?. VANGUARD, miradlo vosotros mismos en este enlace:


Recordad que a su vez la gestora financiera de fondos VANGUARD es máxima inversora y por lo tanto principal propietaria de las otras mega gestoras, Blackrock y FMR Fidelity que también tienen participación en el capital del Deutsche Bank. Sumando todas las acciones de éstas colocan a Vanguard como máximo accionista del Deutsche Bank.



Veamos el segundo banco más importante de Alemania el Commerzbank. Observamos que el principal accionista institucional es una entidad llamada Parametric Portfolio Associates. ¿ Y sabéis quienes son los dos principales accionistas institucionales de Parametric Portfolio Associates ?. Apple y VANGUARD. ¿ Y quién es el principal accionista institucional de Apple ?. Lo adivinasteis, es VANGUARD. Aquí podéis verlo vosotros mismos. Clickar en la pestaña "institutions".



Bueno ya tenemos claro que es VANGUARD el principal accionista/ propietario de los dos grandes bancos alemanes. Pero sigamos, ¿ entonces será Merkel la que dirige al BCE ?. Veamos, el Presidente actual del BCE es Mario Dragui presidente de la entidad desde el 1/11/2011 ( por cierto y a modo de curiosidad la suma de las letras que componen su nombre también da 11, ¿casual?).
Dragui fue director del Banco Mundial, Gobernador del Banco de Italia y Vicepresidente Europeo de Goldman Sachs.¿ Y quién es el propietario de Goldman Sachs?, pues VANGUARD y la financiera State Street casi en la misma proporción.
Por cierto VANGUARD es accionista institucional mayoritaria de State Street, ya que Blackrock, FMR Fidelity y Price T. Rowe Associates ( participantes en el capital accionarial de State Street) son mayoritariamente propiedad de VANGUARD. Aquí podéis verlo a continuación con todo detalle:






Con lo cual tenemos a Mario Dragui un empleado al servicio de “los mercados” que no son ni Merkel, ni algo etéreo, si no algo tangible como VANGUARD al mando real del BCE.
¿Entonces Merkel dónde queda, se lo preguntamos a nuestros políticos a Rajoy, Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias?. ¿O mejor seguimos investigando por nosotros mismos ?. Sigamos pues, los partidos políticos alemanes entre ellos el CDU de Merkel tienen diversas fuentes de financiación, la principal las donaciones, algunas de particulares y otras de empresas como por ejemplo la empresa automovilística Daimler AG y en el caso de los socialdemócratas la BMW.
Los propietarios de Daimler son una gestora de fondos de inversión Kuwaití y como segundo principal accionista se sitúa VANGUARD si sumamos sus acciones en Daimler a las que ya tiene allí la gestora de fondos de su propiedad, Blackrock.


Con BMW tenemos lo mismo aparece como principal accionista institucional la corporación Dodge And Cox cuyo principal accionista institucional es el Bank of América. ¿ Y quién es el principal accionista institucional del Bank of América ?. Lo acertaréis fácilmente.... VANGUARD.




Si una mega gestora de fondos de inversión es propietaria de los principales bancos alemanes, si el director del BCE ha sido un ex-empleado de una empresa propiedad de estas gestoras de fondos y si los dos principales partidos alemanes son financiados por empresas propiedad también de estas gestoras de fondos, entonces ¿dónde queda Merkel en esta historia que tratan de vendernos?. Merkel es como un mosquito al lado de un elefante, una vasalla de esos poderes amos del dinero, esa es la realidad, LA VERDAD y con este estudio se lo podéis demostrar a quién sea. 
No os dejéis engañar por la casta política, la cúpula de PODEMOS también es casta, al igual que el resto de formaciones parlamentarias. Todo este entramado es aplicable en el resto de países, estoy convencido de ello, a mis lectores y amigos de México, Argentina, Colombia y resto de países de hispanoamérica agradeceros vuestros ánimos y vuestra atención, os invito también a investigar vosotros mismos, seguid al dinero y encontraréis la verdad en vuestros respectivos países. ¿ Por qué nadie de los llamados “ PARTIDOS DEL PUEBLO” hace referencia a VANGUARD ?. ¿ Por qué tratan de vendernos a Merkel como "cabeza pensante" cuando es una sierva más del sistema al igual que el resto de políticos. ¿ Por qué ?. Haceros la pregunta que tanto temen que os hagáis, ¿ Por qué ?.




Pablo Iglesias hablando de Merkel, ¿ alguién puede pensar que este señor no sabe perfectamente quién hay detrás de Merkel ?. ¿ Entonces por qué nunca habla del auténtico poder que maneja a Merkel a su antojo?. ¿Cómo va a cambiar nada si ni tan siquiera se reconoce al auténtico enemigo?, ¿o es que el auténtico enemigo tiene algo que ver en la escalada mediática de Podemos para utilizarlo como válvula de escape social, como una disidencia controlada para hacer perder a la ciudadanía por los mismos caminos estériles de siempre y dividir esfuerzos para tenernos como hasta ahora en la pura ignorancia?. ¿Acaso alguien cree que es casual su notoriedad mediática?, ¿o los ataques recibidos también desde los propios medios de masas que lo auparon, para suavizar su ascenso y encasillarlo electoralmente como mero partido bisagra?. Preguntas estas y otras que se plantearan mis estimados e independientes lectores. Preguntas, precisamente lo que más temen esas fuerzas dueñas del sistema, dueñas del dinero, dueñas de los políticos y dueñas de los medios de masas, preguntas, la posibilidad de hacernos preguntas y pensar en libertad lo que más temen de nosotros esos poderes oscuros. ¿Eh, Pablo ?


Fuentes: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.